Nicaragua

Presentan primer espacio virtual Centro Nacional de Innovación y Tecnología

Los componentes del primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología son la incubación de emprendimientos tecnológicos

innovacion-tec
Espacio virtual Centro Nacional de Innovación y Tecnología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nacional de la Educación en Nicaragua presentó este jueves el espacio virtual Centro Nacional de Innovación y Tecnología que promueve la invención y el desarrollo de métodos digitales a través del impulso del talento humano en el desarrollo de ideas creativas.

“Es el resultado de tres años de trabajo: iniciamos desde la plataforma Hackathon Nicaragua estimulando la promoción de tecnología digital y el día de hoy ya estamos en una siguiente fase”, subrayó Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional.

Los componentes del primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología son la incubación de emprendimientos tecnológicos, una academia de certificación nacional e internacional de Competencias en tecnologías de la información y de la comunicación, y el continuar promoviendo el Hackathon Nicaragua.

“Vamos en rutas de transformación evolutiva de la educación, eso significa que todo lo que hacemos y cada paso que damos es superior: es de afianzar y es de avanzar”, expresó Salvador Vanegas, ministro asesor de la Presidencia para temas educativos.

Lea también: Feria Tecnológica Agroalimentaria en Managua promueve proyectos de innovación y emprendimiento

Y es que esta plataforma surge como una academia digital para desarrollar las iniciativas de Hackathon y otras actividades con el propósito de aportar al modelo de economía creativa, con el apoyo de un grupo de asesores.

“Estamos dando un paso gigantesco en Nicaragua para que haya un espacio para profesionales, para que podamos emprender, para que podamos crear un lugar en que podamos incubar emprendimientos”, valoró el joven mentor, Ulises Castellón.

“Los sueños en Nicaragua sí se pueden materializar: todo lo que soñamos, todo lo que nos proponemos, somos capaces de hacerlo cuando trabajamos todos los días; esta iniciativa es un ejemplo de eso”, puntualizó Aarón Peralta, director de Canal 6.

El Tecnológico Nacional, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, Canal 6 y Juventud Sandinista realizaron la exposición de esta plataforma de innovación tecnológica.

mem/lvr

también te puede interesar