Nicaragua

Nicaragua participa en webinar sobre desafíos para América Latina en tiempos de Covid-19

En el evento se reflexionó sobre cómo la región puede acelerar el proceso de recuperación después de la crisis sanitaria

Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe
Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) organizó el webinar “¿Una nueva década perdida para América Latina y El Caribe? Desafíos Regionales”, para abordar la vulnerabilidad y los desafíos que experimentan los países de la región frente a los efectos económicos y sociales provocados por el Covid-19.

Participaron en el evento la Doctora Adriana Arreaza, directora de Estudios Macroeconómicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el doctor Juan Blyde, economista, líder del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambos reflexionaron sobre cómo la región puede acelerar el proceso de recuperación después de la crisis sanitaria.

La doctora Arreaza explicó que las medidas de recuperación que implementen los países latinoamericanos y caribeños deben estar enfocadas en un proceso gradual de consolidación fiscal, a través de políticas redirigidas en el gasto público, el mejoramiento de la institucionalidad fiscal y la integración a cadenas de valor.

Por su parte, el Doctor Blyde destacó que es imperativo que América Latina y el Caribe continúe con su agenda de reducir los costos de las cadenas globales de valor, al tiempo que se deben implementar acciones enfocadas en la demanda y consumo mundial, ya que expertos afirman que el comercio internacional se convertirá en una pieza importante para la recuperación económica.

Representaron a Nicaragua en el webinar el Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua; Valdrack L. Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, y Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
mem/ana

también te puede interesar