Nicaragua

Nicaragua expone avances en reducción de sustancias que agotan la capa de ozono

En el encuentro participaron delegados de instituciones como la Dirección General de Aduanas y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria

ambiente-ozono
Comisión técnica ambiental de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisión técnica ambiental de Nicaragua revisó este jueves los avances en materia de la reducción de sustancias que agotan la capa de ozono.

Durante la cita, el viceministro del ambiente, Javier Gutiérrez, indicó que la capa de ozono incide en el calentamiento global por lo que los países asumen compromisos que se hacen efectivos al reducir alrededor del 0.5 (grados).

El funcionario agregó que las naciones en desarrollo realizan un esfuerzo por contribuir al cuidado de la naturaleza, pese a las limitaciones económicas e instó a los países altamente desarrollados y grandes emisores a asumir la gran cuota.

Lea también: Desarrolla Marena taller virtual sobre cuidado de la capa de ozono

En el encuentro participaron delegados de instituciones como la Dirección General de Aduanas, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, así como el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales.

Los expertos internacionales que participaron fueron Rodrigo Serpa y Leonardo Pollach, experto internacional en control aduanero.

En el encuentro se analizó además sobre las sustancias ilícitas que agotan la capa de ozono en el contexto de Protocolo de Montreal y se reconoció a nuestra nación por ratificar la pasada semana la enmienda del Protocolo de Montreal.

«Es una aplicación de metas, entre unos días va a entrar en vigor, somos el país 101 que da esta ratificación y a nivel centroamericano somos uno de los primeros países que ratificamos esta enmienda, siempre agradeciendo a los participantes por el interés que tienen”, concluyó el vicetitular del ambiente.

mem/lvr

también te puede interesar