Nicaragua

Nicaragua aboga por implementación de medidas en pos de la preservación del ambiente

El viceministro del Marena, Javier Gutiérrez, destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista en la protección del medio ambiente con la reducción a un 56 % de la emisión de gases contaminantes

seminario-virtual
Marena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua (Marena) desarrolló este jueves un seminario virtual sobre la identificación del tráfico ilícito de las sustancias refrigerantes controladas por el Protocolo de Montreal.

En la conferencia internacional, los especialistas se refirieron a casos concretos para ejemplificar las acciones que se desarrollan por la conservación de la capa de ozono y los recursos naturales.

Las ponencias estuvieron a cargo de Leonardo Pollach, Experto en Gestión Ambiental y Rodrigo Serpas Representante Regional de Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Por su parte, el viceministro del Marena, Javier Gutiérrez destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista en la protección del medio ambiente con la reducción a un 56 % de la emisión de gases contaminantes.

Asimismo, señaló como Nicaragua ratificó, hace dos semanas, la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal y de esta manera manifestó su postura en pos del desarrollo sostenible, la consolidación de la agenda año 2030 y la eliminación total de las sustancias que agotan la capa de ozono.

Participaron en la conferencia representantes de diversas entidades como la DGA, Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas, IPSA y MIFIC.

Marena-en-conferencia-virtual
Marena-en-conferencia-virtual

ale/lab

también te puede interesar