Nicaragua

Las clases no se detienen en Ometepe

Los estudiantes y maestros ponen práctica medidas sanitarias para evitar el Covid-19

Medidas de prevención
Práctica medidas sanitarias para evitar el Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) implementa varias estrategias educativas para incentivar la asistencia a clases en los centros públicos de la Isla de Ometepe. Entre las medidas puestas en práctica están las charlas sobre las medidas de prevención para evitar el Covid-19 recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

Rufino Cruz, director del Instituto Ladislao Chwalbinski, manifestó que el regreso a clases a este centro público ha sido exitoso, desde el pasado 21 de julio, fecha en la que miles de estudiantes regresaron a sus escuelas para continuar su ciclo de estudio.

El regreso a clases ha estado marcado por las medidas recomendadas  ante la pandemia. «Hemos dado charlas motivacionales con los jóvenes y maestros para explicarles sobre la pandemia, estrategia que nos ha dado buenos resultados», explicó el docente.

Precisó que están asistiendo a clases aproximadamente 214 de 314 estudiantes del turno matutino, lo representa más del 70 por ciento.

Otra estrategia que hemos puesto en práctica es la visita casa a casa para concientizar a los padres de familia y a los alumnos sobre la importancia de asistir a clases, agregó.

«Nosotros tomamos las medidas de lavarnos las manos, no tocarnos la cara, usar mascarilla,  es lo que mi mamá me ha dicho. Aquí también los maestros todos los días nos dan charlas. Estamos asistiendo a clases para no perder el año pero tomando todas las medidas de prevención», explicó la estudiante de 15 años, Belén Gutiérrez Ortiz.

Los más de 25 centros de estudios que se localizan en Ometepe cuentan en sus aulas de clases con pequeños recipientes llenos de agua, además de jabón líquido, para garantizar el aseo constante de las manos.
mem/ana

también te puede interesar