Nicaragua

Jornada de salud se desarrolla en comunidad La Thompson

Esta jornada forma parte de la programación realizada por el Ejecutivo Central para restituir el derecho a las familias a la salud

Jornada de salud
Jornada de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Profesionales del Ministerio de la Salud (Minsa) brindaron este viernes atenciones médicas en las diferentes especialidades en la comunidad La Thompson del municipio Estelí mediante la clínica móvil la cual trajo servicios gratis y de calidad.

Al decir la enfermera comunitaria, Zobeida Pérez Rugama, esta jornada forma parte de la programación realizada por el Ejecutivo Central para restituir el derecho a las familias a la salud en las comunidades más alejadas.

Lea también: Clínica móvil atiende a las familias del barrio Cuba, en Managua 

“Somos beneficiados con chequeos y medicamentos gratuitos, de esta manera también estamos evitando la muerte de muchos niños que pueden nacer con algunos riesgos, por esa razón le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno que está siempre atento a la necesidad de las familias y sobre todo de los que habitamos en las comunidades”, expresó Claudia Morales, habitante del sector.

Durante el día se realizaron chequeos a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores, y a todos aquellos que padecen enfermedades crónicas.
mem/lvr

también te puede interesar