Nicaragua

Inatec certifica a jóvenes de Masaya en carreras del sector del comercio y la industria

Fueron 45 los estudiantes egresados en cuatro especialidades

Comercio y la industria
Carreras del sector del comercio y la industria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes en Masaya recibieron sus títulos se especialistas en carreras técnicas de la rama de la industria y comercio, para cumplir con sus sueños de obtener un empleo o emprender un negocio que sustente la economía familiar.

Las autoridades del Instituto Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra entregaron a 45 jóvenes y adultos sus certificados de graduados en cuatro de las 10 especialidades que se imparten en ese centro.

Terminaron como técnicos generales en refrigeración y aire acondicionado comercial, diseño corte y confección, gestión de recursos humanos y administración, detalló Yamileth González, directora del Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra.

«Ya pasaron todo el plan de formación profesional y hoy los estamos graduando a pesar de las adversidades que estamos pasando en el mundo, gracias a Dios en nuestro país con la sabia conducción nuestro presidente Daniel Ortega, este país no se detuvo seguimos trabajando arduamente», destacó González.

Continuamente Inatec está ofertando ursos con gran demanda de la población estudiantil, todos son completamente gratuitos y anualmente certifican a más de 400 técnicos.

«Tengo la dicha de ser beneficiado con uno de los programas que da este Gobierno, la restitución de derechos que hemos tenido lo agradezco y el apoyo de mi familia; quiero mejorar las condiciones académicas, quiero emprender algún negocio», dijo Juan Manuel Cajina, uno de los egresados.
mem/ybb

también te puede interesar