Nicaragua

Hacienda «Los Malacos» nos regala un entorno natural de lujo

El sitio cuenta con más de 50 especies de aves y miles de árboles y plantas ornamentales

La hacienda Los Malacos
La hacienda Los Malacos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Los Malacos» es considerada una de las únicas reservas ecológicas de refugio silvestre que cuenta con más de 50 especies de aves y nos regala un entorno natural de lujo.

A cuatro kilómetros al norte de la zona centro de la ciudad Granada se ubica la hacienda «Los Malacos» y quienes visitan el lugar tienen la oportunidad de experimentar el contacto directo de la naturaleza.

Abierto de 9:00 am a 5:00 pm, la hacienda ofrece a sus visitantes caminatas en más de 7.5 kilómetros de senderos, espacios atractivos por sus diferentes tipos de flora y fauna.

«Aquí el turista puede andar en bote de remo, a caballo o puede estar en coche, todo va en dependencia del paquete que desee», dijo José Antonio Alvarado, propietario de la hacienda quien además añadió que recorrerla en bicicleta es otra gran experiencia.

El sitio posee un pequeño lago artificial alimentado por diferentes canales, los cuales se convierten en un gran atractivo turístico que permite el avistamiento de aves, tortugas y hasta lagartos.

«Aquí tenemos más de medio millón de árboles. Hemos sembrado más de 300 mil árboles y tenemos más de 25 mil plantas ornamentales, y seguimos sembrando porque eso atrae más aves, más biodiversidad», dijo Alvarado, quién además destacó que Marena y el Zoológico Nacional aprovechan el lugar para liberar algunas especies.

La hacienda ha preparado una serie de paquetes especiales para sus visitantes. «Por 35 dólares por persona, el turista puede hacer el senderismo y disfrutar del almuerzo todo incluido, pero si la persona quiere quedarse a dormir en nuestras cabañas previa reservación son 125 dólares por pareja, incluido todo el paquete más el almuerzo, la cena y el desayuno», dijo José Antonio Alvarado.
mem/ybb

también te puede interesar