Nicaragua

Especialistas de diversas ramas intercambian en Congreso Nacional sobre Discapacidad

El espacio tuvo como lema En nuestra Nicaragua, restituimos el Derecho de las Personas con Discapacidad

Congreso Nacional sobre Discapacidad
Congreso Nacional sobre Discapacidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de dialogar sobre las atenciones a las personas con necesidades especiales, tuvo lugar este viernes el Cuarto Congreso Nacional sobre Discapacidad.

El encuentro contó con la participación de miembros del Gabinete de Personas con Discapacidad, Pediatras, Genetistas y Coordinadores de todo el País, del Programa Todos con Voz.

Bajo el lema En nuestra Nicaragua, restituimos el Derecho de las Personas con Discapacidad, el evento sirvió de espacio para debatir asuntos como las lesiones medulares en edad pediátrica, adaptación de prótesis auditiva y rehabilitación al lesionado medular, entre otros.

Mediante el programa Todos con Voz, el Ministerio de Salud brinda atención integral a las personas con discapacidad con diversas acciones como las visitas a los hogares, entrega de medios auxiliares y creación de clínicas de la audición.

Igualmente, el Gobierno Sandinista impulsa varias obras y proyectos sociales con el propósito de reivindicar los derechos de estas personas, como la creación de centros de atención psicosocial y la formación integral del personal de salud.

niv/lab

también te puede interesar