Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Juntos en reconciliación, en cultura de paz, derechos, bien común, vamos adelante

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario deseó a las familias nicaragüenses un buen fin de semana de reunión, de celebración, de agradecimiento a Dios por la alegría de vivir en paz

Familias nicaragüenses disfrutando en paz
Familias nicaragüenses disfrutando en paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que este fin de semana se celebrará una gran cantidad de actividades de la familia, en todos los municipios de la Patria buena, la Patria libre, que convierte la oscurana en claridad.

Detalló que se realizarán actividades deportivas, juveniles, culturales, entre ellas la Feria Nacional del Maíz, en Matagalpa, que lleva a su 19 edición, y que ofrecerá música campesina y nuestra gastronomía con productos derivados del maíz; “gran fiesta de la gastronomía nicaragüense”, valoró.

Señaló que también se realizan iniciativas festivas en Masaya en honor a San Jerónimo Doctor y que los puertos nicaragüenses ofrecerán actividades para la alegría de las familias.

Nuestro gran pueblo forjando grandes victorias, en la cultura de convivencia armoniosa, aseguró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que este fin de semana como parte del programa “Mi Hospital, mi comunidad” se realizará una mega jornada de atención de salud.

Refirió que los desfiles de Orgullo Patrio también tendrán lugar este fin de semana en escuelas de todos los municipios de Nicaragua, “eventos festivos de saludo a la Patria buena, a la Patria bendita y siempre libre”.

También mencionó la feria tecnológica que se realizará en la Escuela del Café en Nueva Segovia, así como la entrega de títulos para más de mil protagonistas del Tecnológico Nacional, que aprendieron diferentes oficios que contribuyen a que se ganen la vida honradamente para llevar más ingresos a la economía familiar.

Por otra parte, la Compañera Rosario manifestó que la Policía Nacional estará asegurando todas las actividades que tendrán lugar en los municipios como ferias, fiestas tradicionales, actividades deportivas, entre otras.

Comentó que se continúan entregando obras de progreso para las comunidades como andenes, parques,  caminos, calles asfaltadas, puentes, instalaciones de agua potable, construcción de pozos, de viviendas, proyectos de energía eléctrica, entrega de parques ecológicos y zoocriaderos.

Además, se refirió a la nueva entrega de títulos de propiedad a 660 familias y a los festivales “Sabores de mi Patria”, que tienen lugar en 53 municipios para celebrar la buena gastronomía, la concordia, la vida en bien común de las familias nicaragüenses.

Anunció que próximamente se entregarán casas maternas que se han construido con el apoyo solidario del pueblo y gobierno de Taiwán.

Les deseamos un buen fin de semana de reunión, de celebración de economía familiar, creativa, comunitaria, un buen fin de semana de agradecimiento a Dios por la alegría de vivir en paz y para que continúe derramando sus prodigios y milagros sobre las familias nicaragüenses, para que siga derramando paz y bien, trabajo, seguridad y paz, enfatizó.

La Compañera Rosario afirmó que juntos en reconciliación, en cultura de paz, derechos, bien común vamos adelante, convirtiendo la oscurana en claridad.
mem/ana

también te puede interesar