Nicaragua

Colegios de toda Nicaragua acogerán megasimultánea de ajedrez

Los Sábados del Mes de Septiembre habrá Megasimultáneas en Chinandega, Bilwi, Chontales, Estelí, Masaya, Managua, León, Matagalpa y Rivas, con todas las Medidas para cuidar la Salud, informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

ajedrez
Ajedrez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los colegios públicos y privados de todo el país acogerán megasimultáneas de ajedrez desde los próximos días, anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con la información ofrecida, la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación va “a tener también su expresión municipal en nuestra Managua, en la Plaza de la Revolución, en los próximos días”.

“Los Sábados del Mes de Septiembre habrá Megasimultáneas en Chinandega, Bilwi, Chontales, Estelí, Masaya, Managua, León, Matagalpa y Rivas, con todas las Medidas para cuidar la Salud”, aseguró Rosario.

Asimismo, la Vice Presidenta de Nicaragua se refirió a que este jueves el Instituto Nacional Tecnológico presentó el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, “para continuar promoviendo la innovación y el desarrollo de Tecnologías Digitales, aportando a nuestro Modelo de Economía Creativa. Emprendimientos Tecnológicos, Certificados Nacionales e Internacionales de Competencias y Habilidades Digitales. Todos estos son los Ejes de Trabajo de ese Centro Nacional de Innovación y Tecnología”, detalló Rosario.

Por otro lado, destacó la presentación del próximo Hackathon Nicaragua. “En el Centro de Convenciones Olof Palme se realizó la Presentación con la presencia, de manera virtual y presencial, de Herman@s del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro País. Importante presencia que agradecemos profundamente. Educación, Artesanía de Paz y Bien, Compromiso Cristiano y Solidario de ir Adelante, con Tod@s, y por el Bien de Tod@s!”.

En otro momento, informó que este jueves se inauguró una Comisaría de la Mujer en Waslala. “La próxima semana en Matagalpa, Tuma-La Dalia. Y Vamos Adelante! Y mañana, Departamento de Nueva Segovia, estaremos estrenando en San Fernando una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana. Policía Nacional, en cumplimiento de su Sagrada Misión de asegurar que las Familias vivamos tranquilas; estudiemos, trabajemos, nos movilicemos, porque es nuestro Derecho, tranquil@s y segur@s. Adelante, trabajando por el Bien Común, Artesanía de Paz y Bien. Seguridad, Paz y Bien!”, acotó Rosario.

Repasó, además, los proyectos inaugurados este jueves: “Carretera en San José de Cusmapa y El Jícaro, inician las rehabilitaciones; Centros Escolares en San José de Cusmapa y San José de Bocay, también inaugurándose las rehabilitaciones; Caminos aquí en Managua, Puente aquí en Managua, inauguración; Muro de Contención aquí en Managua; Sistema de Agua Potable instalado e inaugurándose en Mateare; en San Lucas, Madriz, y en Chichigalpa, Arboreto Municipal. Estamos hablando en total de 10 Proyectos de Paz y Bien, para las Familias, para las Comunidades. Proyecto Cristiano y Solidario, de Opción Preferencial de Lucha contra la Pobreza”, sentenció Rosario.

ale

también te puede interesar