Nicaragua

Torneos de tenis de mesa fomentan amor por el deporte en colegios de Managua

El tenis de mesa o ping pong es un deporte que aunque parece fácil de jugar requiere de buena condición física y sobre todo gran agudeza mental

tenis-mesa
Triangular de tenis de mesa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes de diferentes niveles de la enseñanza del Instituto Maestro Gabriel, el Instituto Público Experimental México y el Colegio Villa Libertad participaron este jueves en una triangular de tenis de mesa.

María Leonela Lagos, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, manifestó que este evento es una manera de promover el deporte entre los estudiantes de secundaria, “a través de esta mesa, destacamos que la práctica hace a grandes deportistas, pueden crearse grandes equipos; también valoramos el trabajo de los profesores de educación física”.

Daniel Sequeira del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, destacó que en Managua existen 10 colegios entre los cuales se realizan competencias de este tipo con la coordinación de la alcaldía de Managua y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Lea también: Tenis de mesa toma auge en colegios públicos de Nicaragua

«Tenemos cinco estudiantes por cada club en los centros de estudios en un proceso de acompañamiento cada semana en la práctica de este deporte, reforzando lo suficiente con los docentes de educación física, que son quienes están enseñando la parte que la destreza y promoviendo esta selección de tenis de mesa”, agregó Sequeira.

Asimismo, Ismael Morales, también organizador de este encuentro comentó que con este certamen se conoce las habilidades y destreza de los muchachos y se promueven otras modalidades como el ajedrez, para que los jóvenes tengan opciones para recrearse.

El tenis de mesa o ping pong es un deporte que aunque parece fácil de jugar requiere de buena condición física y sobre todo gran agudeza mental.

mem/lvr

también te puede interesar