Nicaragua

Titular del Migob recorre instalaciones en Juigalpa

Visitó las oficinas de Trámites Migratorios, el Sistema Penitenciario y la Estación de Bomberos

recorrido-por-oficinas
Ministra de Gobernación (Migob), María Amelia Coronel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Gobernación (Migob), María Amelia Coronel, realizó un recorrido por las oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami), el Sistema Penitenciario y la Estación de Bomberos de Juigalpa, en el departamento de Chontales.

El objetivo del recorrido fue conocer la situación y estado de estos espacios de atención a la población.

María Amelia Coronel destacó la importancia de que la ciudadanía conozca de los lugares donde pueden acudir para realizar sus trámites o solicitar los servicios brindados por el Migob.

Precisó que los bomberos atienden las 24 horas, los siete días de la semana, mientras las oficinas de Migración, de lunes a sábado, en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Hemos estado haciendo las revisiones en cada uno de los lugares, porque creemos que es importante y es un mandato no solo del Ministerio de Salud, sino de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo que verifiquemos que sí estamos cumpliendo los protocolos de salud”, destacó Coronel.

Constató que en las oficinas de Migración de Juigalpa los servicios con mayor demanda son la prórroga de estancia a extranjeros y trámites de pasaportes.

Además, comprobó que la estación de bomberos dispone de una ambulancia y técnica contra incendio para garantizar la atención de la población chontaleña en conjunto con las otras estaciones de La Libertad y Santo Tomás, a las que se sumará próximamente la de Acoyapa.

“Brindamos servicio de emergencias médicas, atención prehospitalaria, a los accidentes de tránsito, también damos cobertura a la presencia de abejas africanizadas y cortocircuitos”, explicó el teniente Miguel López, jefe de la delegación de bomberos de Juigalpa.

En el Sistema Penitenciario se brinda una atención de calidad a los familiares de los privados de libertad. A los reclusos se les garantiza el acceso a un programa educativo que les da la posibilidad de reincorporarse a la sociedad y encontrar un oficio con el que asegurar el sustento de sus familias, manifestó Yamil Espinoza, director del Sistema Penitenciario de Juigalpa.

MIGOB
MIGOB
MIGOB
MIGOB
MIGOB
MIGOB

mem/ana

también te puede interesar