Nicaragua

Teleclases brindan formación integral a los estudiantes

Esta iniciativa se realiza para el reforzamiento de los aprendizajes de todos los estudiantes del país en las diferentes asignaturas

Teleclases
Sistema educativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) continúa con el reforzamiento escolar a través de las teleclases en varias asignaturas, que se transmite de ocho a tres de la tarde por canal 6 y canal 15.

El director de educación de Jóvenes y Adultos, Omar Cortedano, explicó que en la jornada se expondrá sobre la educación especial incluyente, recordando que este proceso siempre debe respetar las recomendaciones del Ministerio de Salud en el protocolo de la prevención de enfermedades, para evitar el contagio de la Covid-19.

Esta iniciativa se realiza para el reforzamiento de los aprendizajes de todos los estudiantes del país en las diferentes asignaturas y en los niveles desde inicial, primaria, especial, secundaria, jóvenes y adultos.

Las teleclases de la educación especial están dirigidas a estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva, físico motora, múltiple y con trastornos autista.

Lea también: Teleclases llegaron para quedarse y fortalecer el proceso educativo

«El objetivo de las teleclases es reforzar el conocimiento y el aprendizaje de nuestros estudiantes, desarrollando su potencial en las áreas de matemática, lengua y literatura, ciencias naturales, con la intención de garantizar la continuidad educativa de nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad», manifestó Susana Rugama, Directora de Educación Especial.

Se fortalece a los padres y docentes con pautas metodológicas, que ayuden a desarrollar esas habilidades académicas funcionales en los pequeños de casa.

Entre los temas a enseñar están la educación especial, habilidades funcionales, ejercitación de la letra ñ, figuras literarias, matemática, términos de fracción, ciencias naturales, cultura Maya, artística y azteca entre otros.

mem/lvr

también te puede interesar