Nicaragua

Programa “Mi Hospital, Mi Comunidad“ centró actividades del Hospital Bertha Calderón

La ocasión también fue propicia para las atenciones de papanicolaou, pruebas de VIH, vacunas contra el tétano, sarampión y las valoraciones nutricionales

hospital-bertha
Hospital Bertha Calderón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa “Mi Hospital, Mi Comunidad” centró este jueves las actividades del Hospital Bertha Calderón donde se realizó una jornada de exámenes y control de problemas de diabetes en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y los habitantes del distrito tres de Managua.

La ocasión también fue propicia para las atenciones de papanicolaou, pruebas de VIH, vacunas contra el tétano, sarampión y las valoraciones nutricionales.

“Es importante estas jornadas por que la población tiene más oportunidades para saber si tienen azúcar o bien para ayudarles a controlarlos, este programa es para garantizarles a las personas que asistan a una atención integral”, añadió la doctora Carmen Marina Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón.

Aproximadamente se atendieron a más de 250 personas quienes fueron divididas en grupos de 10 para evitar las aglomeraciones.

Lea también: “Mi Hospital en Mi Comunidad”, nueva estrategia para servir a nuestro pueblo

Estas acciones se desarrollarán de manera semanal y además los médicos se trasladarán a los barrios y comunidades para tener más de cerca a la ciudadanía y tengan confianza en el programa del Minsa.

“Muchas veces algunas mujeres no pueden asistir a estas jornadas entonces qué mejor manera de ir hasta sus casas y se les practiquen los exámenes pertinentes como medida de ayudarles con su salud”, dijo la directora de este centro hospitalario.

Las jornadas se estarán llevando a cabo de manera continua y coordinada con los distritos de Managua.

mem/lvr

también te puede interesar