Nicaragua

Nueva carretera favorece comercio entre los municipios de Achuapa y San Juan de Limay

La vía favorecerá el tránsito de cientos de vehículos pesados y livianos que transportan los rubros más importantes que se producen en ambos departamentos

Nuevo tramo carretero entre Achuapa y San Juan de Limay
Nuevo tramo carretero entre Achuapa y San Juan de Limay |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y autoridades municipales inauguraron la carretera de Achuapa al municipio San Juan de Limay, la cual unirá las fronteras comerciales entre León y Estelí y permitirá un impacto económico.

Esta nueva vía favorecerá el tránsito de cientos de vehículos pesados y livianos que tranportan los rubros más importantes que se producen en ambos departamentos.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de San Juan de Limay, María Mendoza, agradeció al Gobierno por abrir estas rutas que favorecen a las familias a emprender y sacar adelante su economía luego de una inversión de 420 millones de córdobas.

Lea también: MTI trabaja para cuatro nuevas rutas de acceso al Caribe Norte de Nicaragua

“Venimos en representación de nuestro Gobierno central a entregar este gran proyecto de adoquinado con 16 kilómetros de longitud, una obra que parecía que era solo un sueño y se convirtió en una realidad indispensable para los pobladores de Achuapa y San Juan de Limay, ahora podrán transitar de manera segura y a la vez transportar su producción hacia los mercados nacionales y extranjeros,” refirió el ministro del MTI, Óscar Mojica.

Nicaragua está en los primeros lugares de los países de Centroamérica con la modernización de carreteras, aumentado la economía en los diferentes ámbitos.

niv/lvr

también te puede interesar