Nicaragua

Nicaragua e Italia reiteran voluntad de seguir fortaleciendo relaciones bilaterales

La embajadora Mónica Robelo se reunió con Michele Pala, nuevo director central para América Latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores

Embajadora-Monica-Robelo-con-el-Ministro-Michele-Pala
Embajadora Monica Robelo con el Ministro Michele Pala |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, se reunió con Michele Pala, nuevo director central para América Latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional.

La diplomática nicaragüense trasmitió los saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

También reiteró la voluntad de nuestro país de seguir fortaleciendo y ampliando el diálogo con Italia, a través de un intercambio dinámico de experiencias, transferencia tecnológica y proyectos en los distintos sectores de interés bilateral.

La embajadora Robelo agradeció la valiosa donación italiana de insumos y equipos médicos para enfrentar en Nicaragua la Covid-19.

Asimismo, comentó los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno para brindar un servicio Salud integral y de calidad a nuestra población, por medio de programas novedosos como “Mi hospital para mi comunidad”.

Indicó que el Gobierno Sandinista continúa impulsando inversiones para mejorar la infraestructura hospitalaria y la presencia de equipos de alta tecnología.

Mónica Robelo destacó el liderazgo de Nicaragua en la región latinoamericana, especialmente en el crecimiento de las exportaciones.

El Ministro Pala ratificó la voluntad de la cancillería italiana de seguir avanzando en una agenda común, en la ampliación de la cooperación bilateral.

mem/ana

también te puede interesar