Nicaragua

Juigalpa pretende alcanzar la categoría de Municipio más Limpio

Con un colorido carnaval se abrió el concurso

carnaval-municipio-mas-limpio-juigalpa
Colorido carnaval en Juigalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un colorido carnaval se inició en Juigalpa el lanzamiento del concurso nacional «Mi Municipio más Limpio», promovido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) para impulsar que Nicaragua sea un país limpio, bonito, mejorar el ambiente en las familias y contribuir así a vivir en bienestar y tener una mejor salud.

El recorrido se inició a ritmo de chicheros, grupos de bailes, los símbolos de la limpieza, carrozas adornadas con lo más representativo del municipio y participaron las brigadas de comerciantes, barrios, Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, MINSA, centros de estudios de secundaria, universidades, normalistas, servidores públicos de la alcaldía, además de autoridades del Gobierno local.

Se busca la participación de todos los barrios e instituciones, además de despertar la voluntad por construir una ciudad limpia. Es un derecho y un deber vivir limpio, dijo Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.

«Pretendemos lograr ese galardón de elevar a todos los espacios del departamento de Chontales a la categoría de Municipio más Limpio para que seamos una ciudad limpia y saludable», manifestó Dilma Sirias, delegada SILAIS Chontales.

«Me siento muy bien al venir aquí en este carnaval, vamos a tener un municipio limpio y vamos a ganar el concurso», refirió Andrea Pineda, comerciante.

mem/ybb

también te puede interesar