Nicaragua

Inafor reconoce a productores de Boaco por sus trabajos en la reforestación

El homenaje se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Reforestación

productores-reforestacion
Productores de Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Inafor reconoció la labor del sector forestar y su aporte en la reforestación, en especial a los dueños de fincas que se dedican a repoblar la flora de sus localidades y han contribuido a preservar las fuentes hídricas, además de fomentar el cuidado de la madre tierra.

En el marco de la Jornada Nacional de Reforestación, más de 20 productores dueños de fincas en Boaco, compartieron sus experiencias y explicaron cómo sus fincas dejaron de ser zonas áridas y desérticas.

A partir que el Gobierno Sandinista llegó a la presidencia han tenido mucho apoyo a través de las distintas instituciones del Estado como el MAG, INTA, IPSA, Mefcca, Marena e Inafor para poder sacar adelante sus proyectos.

Donald Sandoval, productor destacado en reforestación, agradeció al Gobierno por haber tomado en cuenta la labor que realizan los productores desde las comarcas. “Hemos venido reforestando desde muchos años atrás y cada año Inafor ha estado constante con nosotros en la asistencia técnica, apoyándonos con semillas y con bolsas, afirmó.

mem/ybb

también te puede interesar