Nicaragua

Avanzan proyectos de mejoramiento vial en Nueva Segovia

La obra contempla el proyecto de adoquinado de 5.7 kilómetros, que beneficiará a 25 mil familias

carreteras en Nueva Segovia
Mejoramiento vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los trabajos de construcción del tramo carretero entre el municipio de El Jícaro y Quilalí comenzaron este jueves, tras la inversión de 130 millones de córdobas ejecutados por el Gobierno Sandinista.

La carretera adoquinada permitirá a los pobladores agilizar sus diligencias con más seguridad, ya que enfrentaban serios problemas durante el invierno, comentó la habitante Paula Ruíz.

La obra contempla el proyecto de adoquinado de 5.7 kilómetros que beneficiará a 25 mil familias, siendo protagonistas 80 mil habitantes en la zona, quienes gracias a la buena gestión de la municipalidad y el Ejecutivo central mejorarán su calidad de vida.

En tanto Thelma Olivas, alcaldesa del municipio El Jícaro, destacó que todas las personas estarán conectadas con los municipios de Quilalí y San Juan.

«A nivel internacional Nicaragua es uno de los países reconocidos por tener las mejores carreteras, garantizando ese proceso de estabilidad que necesita nuestro pueblo», afirmó.

«(…) Es palpable el progreso que lleva cada día nuestro Gobierno, dando respuesta a cada necesidad que tienen nuestras familias. Con el adoquinado de este tramo carretero, que viene a consolidar la red vial en Nueva Segovia, nuestro departamento ha venido avanzado en temas de mejoramiento vial», dijo Álvarez.

Lea también: Adoquinado de tramo Macuelizo-Santa María lleva progreso a comunidades de Nueva Segovia

Con esta obra se garantizan rutas de acceso que contemplan también la construcción del tramo carretero del municipio de Quilalí a Wiwilí y el puente que va a unir a Wiwilí, Jinotega, con Nueva Segovia.

Durante la inauguración las autoridades en El Jícaro constataron la ejecución y avance del proyecto de adoquinado que cubre la carretera El Jícaro-Murra, con una longitud de 20 kilómetros, y hasta la fecha se encuentran 10 módulos comunitarios, permitiendo la generación de empleos de mano de obra local.

«El proyecto consiste en dar la satisfacción a nuestras familias que transitan sobre esta vía, garantizando el bienestar económico y social de cada una de ellas. Con mejores carreteras los vehículos se deterioran menos, nuestros productores tienen esa facilidad de sacar la producción para garantizar la alimentación de todos los nicaragüenses», dijo Thelma Olivas, alcaldesa del municipio El Jícaro.

Hasta la fecha el proyecto tiene un avance del 55 por ciento de ejecución, por lo que se espera esté listo para ser inaugurado para el mes de marzo del próximo año.

Cabe destacar que la infraestructura contempla la construcción de un puente de doble vía que une El Jícaro con Murra y Jalapa.

niv/lvr

también te puede interesar