Nicaragua

Agua potable y alcantarillado, derechos que se restituyen en Nicaragua

Tenemos la bendición de un abundante presupuesto, unos tres mil 500 millones de córdobas a ejecutar este año

Agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Nicaragua se avanza en 33 proyectos de agua potable y alcantarillado que benefician a cientos de miles de personas, lo que refleja la voluntad del Gobierno Sandinista de restituir este derecho.

Tenemos la bendición de un abundante presupuesto, unos tres mil 500 millones de córdobas a ejecutar este año, aseguró Erwin Barreda, director ejecutivo de la Empresa Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Enacal).

Destacó que uno de ellos incluye la intervención total en una ciudad, hay 14 de agua potable y 18 de alcantarillado.

Cuando se mira el impacto es enorme sobre la población pero además se generan empleos, se dinamiza la economía de las localidades, lo cual son aportes adicionales, señaló.

Sobre las zonas de Bilwi y Bluefields apuntó que nunca habían tenido sistemas de agua potable, donde se trabaja aceleradamente para que esta situación sea historia, expresó.

Acotó que informes de organismos internacionales reflejan lo invertido aquí en infraestructura para agua potable y alcantarillado y colocan a Nicaragua en el tercer lugar de la región.

El directivo resaltó los recorridos realizados a diferentes proyectos en ejecución, entre ellos el de la ciudad de Tola, que es importante porque además es una zona de marcado interés turístico, asimismo el de Rivas donde 20 mil familias se benefician.

mem/nda

también te puede interesar