Nicaragua

Seguridad alimentaria: un propósito entre el conocimiento y la producción en Nicaragua

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria abordó el tema con miembros de Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales

Puesto de ventas en mercado
Puesto de ventas en mercado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está enfocado en la investigación, el estudio y la experimentación para técnicos y tecnologías productivas, en aras de establecer una mayor seguridad alimentaria de Nicaragua.

Sobre este propósito, tema medular de cualquier economía a nivel global, Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, expuso que ese instituto cuenta con 14 centros tecnológicos a nivel nacional, cada uno con una especialidad diferente.

Lo anterior fue expuesto durante una reunión con miembros de Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales, en la cual autoridades del país presentaron este martes avances de los planes de trabajo.

Cárdenas también destacó que desde las investigaciones, se han creado 88 variedades de semillas en los diferentes rubros de producción.

Indicó que la entidad intercambia conocimientos, transferencias de tecnologías, capacitaciones, congresos, videoconferencias y tiene aplicaciones móviles que utilizan miles de productores en zonas del campo.

Mencionó que el INTA instaló 100 telecentros a nivel nacional, donde los productores tienen acceso a toda la información relativa a la producción en sus comunidades, además de desarrollar nuevos programas de asistencia técnica, a través de fincas de experimentación, mejoramiento genético y producción de semillas mejoradas.

Por tales motivos, recordó que uno de los objetivos es garantizar la alimentación por medio de más productividad y producción sana.

niv/jos

también te puede interesar