Nicaragua

Parque municipal de Rosita abrirá desde el próximo domingo

En este importante proyecto trabajaron 126 personas, entre ellas 15 mujeres

Primer Parque Municipal en Rosita será inaugurado este fin de semana
Primer Parque Municipal en Rosita será inaugurado este fin de semana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía del Poder Ciudadano y el Gobierno Regional inaugurarán este domingo el primer parque municipal de Rosita, cuando se celebran las fiestas patronales de este territorio, tras la inversión de C$52,589,830.01.

En este importante proyecto trabajaron 126 personas, entre ellas 15 mujeres, y el monto para su ejecución fue dado por la alcaldía del territorio con C$36,472,623.28, el Gobierno Regional del Caribe Norte con un aporte de C$15,000,000.00 y la Empresa Minera HEMCO con C$1,117,206.73.

Esta obra, una vez abierta al público, generará de manera permanente seis empleos.

Lea también: Remodelación del parque central de Tipitapa lleva alegría a infantes

La iniciativa de progreso y recreación tiene una extensión de 2.3 manzanas, donde se incluye un Complejo Deportivo, el cual consta de una cancha multiuso, una cancha de fútbol campo con grama sintética; así como un área de juegos infantiles, quioscos, gimnasio al aire libre, oficina administrativa, batería de baños sanitarios, parqueo, cerca perimetral y en la entrada la imagen de la Patrona Santa Rosa de Lima.

Esta infraestructura beneficiará a 63 281 protagonistas pues facilitará la práctica de diferentes disciplinas deportivas, garantizando la sana recreación de los niños, jóvenes y las familias en general.

niv/lvr

también te puede interesar