Nicaragua

Organizó instituto “Padre Teodoro Kint”, de Chinandega, videoconferencia sobre telecomunicaciones

Con estas clases se estimula a los estudiantes a desarrollar ideas creativas dentro del mundo tecnológico

INATEC capacita sobre instalaciones de telefonía y comunicaciones
INATEC capacita sobre instalaciones de telefonía y comunicaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Tecnológico “Padre Teodoro Kint”, del municipio El Viejo, en el departamento Chinandega, ofreció clases virtuales sobre cómo instalar y localizar fallas en la telefonía como parte del aprendizaje de los alumnos de la carrera de Telecomunicaciones y Electrónica.

Participaron en la videoconferencia estudiantes de diferentes centros tecnológicos del país, para afianzar sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

Con estas clases se estimula a los estudiantes a desarrollar ideas creativas dentro del mundo tecnológico. Es la tercera que se realiza en lo que va de año.

Jorge Cruz, director del Inatec del El Viejo, expresó que el objetivo de la conferencia fue dotar a los jóvenes de conocimientos sobre instalación de la telefonía, al tiempo que se intercambiaron experiencias entre estudiantes de distintos centros.

Patricia Gómez, estudiante del centro, expresó sentirse emocionada por formar parte de este técnico general, pues aprenderá a instalar redes locales en una empresa o en una casa.

Destacó que la preparación que reciben en el centro tecnológico les permitirá desarrollarse en el campo de las telecomunicaciones cuando terminen sus estudios.

El Inatec cada año ofrece a docentes y estudiantes capacitaciones especializadas, en las que se ofrecen herramientas y metodologías para fortalecer la calidad educativa.
mem/ana

también te puede interesar