Nicaragua

Nicaragua participa en reunión sobre vigilancia y diagnóstico de casos de rabia

El encuentro virtual fue organizado por la OPS, la (OPS/OMS) y el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa

III reunión virtual programas de rabia de las Américas
III reunión virtual programas de rabia de las Américas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua, a través de especialistas del Ministerio de Salud y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, participó en la tercera  reunión virtual sobre programas para enfrentar la rabia en las Américas.

El encuentro virtual fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa.

Participaron los directores y autoridades de Salud Pública y de Agricultura encargadas de efectuar el diagnóstico de rabia en los países de Latinoamérica y el Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Durante la reunión se revisó la capacidad diagnostica de los servicios de salud y de la agricultura de los países ante los casos de rabia.

También se compartieron los resultados de la encuesta sobre la situación de los Programas Nacionales de Rabia, con énfasis en la importancia de homologar las técnicas y procedimientos de ensayos específicos, que permitan fortalecer las capacidades de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico de las autoridades sanitarias nacionales.

Además, se destacó la importancia de coordinar con los diferentes centros colaboradores la capacitación continua de los técnicos de laboratorio en el tema de la rabia.
mem/ana

también te puede interesar