Nicaragua

Mined busca mejores opciones para llevar la enseñanza de inglés a las escuelas multigrados

El aprendizaje del idioma brinda a la niñez rural mayores oportunidades de superación y comunicación

Foro Virtual sobre aprendizaje del inglés
Foro Virtual sobre aprendizaje del inglés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un foro virtual para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en la modalidad multigrado fue organizado este miércoles por el Ministerio de Educación con el objetivo de conocer y compartir experiencias internacionales de la implementación de este método de enseñanza desde el punto de vista organizativo y pedagógico.

Las 153 delegaciones municipales del Mined se conectaron a este importante evento, en el que se contó con la participación virtual de expertos internacionales de Finlandia, México y Ecuador, quienes comparten sus experiencias en ese sentido.

Los expertos internacionales valoraron el esfuerzo de Nicaragua por la inclusión del inglés como segundo idioma en educación multigrado, lo que brinda a la niñez rural mayores oportunidades de superación y comunicación, además que eso facilita el tránsito hacia la educación secundaria y el uso de tecnologías.

Este intercambio enriquecerá el hito histórico del sistema educativo público y gratuito de Nicaragua, que busca llevar paulatinamente el aprendizaje del inglés comunicativo a los estudiantes de las escuelas rurales multigrado en las zonas más alejadas del país.

«Realmente debemos partir del hecho de que la educación es un derecho de todos y que como educadores y como administradores de la educación, tenemos ese compromiso social de llegar a todos los sectores con el aprendizaje del inglés», compartió la experta ecuatoriana, Sara Paz.

En Nicaragua la educación gratuita se fortalece constantemente a través de este tipo de eventos, en el que se comparten experiencias de otras naciones en aras de mantener la calidad y actualización.

«El inglés multigrado es prácticamente una ampliación del modelo educativo con equidad, calidad y justicia social. Se amplía el aprendizaje del inglés hacia las escuelas multigrado rurales. Se busca ir creciendo en el aprendizaje de este idioma con nuestros niños en el campo», dijo el maestro Luis Hernández, director de primaria del Ministerio de Educación.
mem/ybb

también te puede interesar