Nicaragua

Mifan fortalece Escuela de Valores con nuevos materiales educativos

Abordan la migración irregular, la prevención de la violencia a través del deporte y el uso de las redes sociales por los padres de familia

Material educativo para promover Escuela de Valores
Material educativo para promover Escuela de Valores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) entregó materiales educativos para promover el conocimiento sobre migración irregular, la prevención de la violencia a través del deporte y la importancia del uso de las redes sociales para los padres de familia en los  talleres de formación de valores que realiza.

Zaida Yescas, del Programa Amor, indicó que con estos tres temas estamos abordando y estamos previniendo situaciones muy lamentables que pueden vivir los niños, las niñas y adolescentes.

La implementación de estos temas es parte de la estrategia Escuela de Valores que desarrolla el Mifan para la protección de los menores de edad por parte de los padres de familia.

La educadora social de Somotillo, Kenia Lisseth Cruz, consideró que de esta manera se fortalece, a través de las Escuelas de Valores, el conocimiento por parte de los padres de los peligros de la migración irregular y por otra parte de los compromisos que deben asumir para mantener seguros a los menores.
mem/ana

también te puede interesar