Nicaragua

Juventud Sandinista conmemora la Gesta Heroica de Pancasán

Un emotivo conversatorio exaltó la trascendencia de esta hazaña para el triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua

JS19J realiza conversatorio sobre la Gesta Histórica de Pancasán
JS19J realiza conversatorio sobre la Gesta Histórica de Pancasán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la celebración de 53 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán, colaboradores históricos junto con la Juventud Sandinista celebraron un emotivo conversatorio que exaltó la trascendencia de esta hazaña para el triunfo de la Revolución en Nicaragua.

La fecha se conmemoró con diferentes actividades, entre ellas ferias de salud y agropecuarias, maratón de reto extremo, jornadas de reforestación, inauguración de la Casa Sandinista del sitio histórico Pancasán, concierto de música y el acto central en el mausoleo de los 13 guerrilleros que dieron su vida para ver una Nicaragua libre y en paz.

Guadalupe López, secretario político de Matiguás, destacó que esa gesta marcó una lucha inclaudicable que despertó al pueblo, hace 53 años, de una cruel pesadilla y comenzó a vivir esta hermosa Revolución, que trajo consigo reforma agraria, alfabetización, salud, educación gratuita, derecho a la libre expresión, entre otras conquistas sociales.

«Pese a todos los intentos fallidos del imperio y sus aliados por arrebatar la paz a Nicaragua, la familia sandinista está más comprometida, cohesionada y alerta para defender y seguir haciendo Revolución día a día», destacó López.

Víctor Díaz Ochoa, colaborador histórico de la Gesta Herocica de Pancasán, hizo una breve reseña y lamentó la traición sufrida en manos del primero de los Somoza.

Finalizó haciendo referencia de la importancia del Día de la Alegría, que fue el preámbulo del triunfo el 19 de julio de 1979.
mem/ybb

también te puede interesar