Nicaragua

Familias de Telica con agua potable durante las 24 horas del día

Se benefició todo el casco urbano de la ciudad

Enacal inaugura pozo de agua potable en Telica
Enacal inaugura pozo de agua potable en Telica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de ocho mil 600 personas son las beneficiadas con la inauguración de una obra de agua potable en el municipio Telica, del departamento de León.

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), invirtió 3.2 millones de córdobas en el proyecto de perforación del pozo, que produce 352 galones por minuto durante las 24 horas y de esta forma garantiza el líquido vital a toda la población.

Francisco Jarquín, delegado de Enacal en León, explicó que con esta obra se beneficia todo el casco urbano de Telica, este proyecto viene a mejorar la calidad de vida, siempre dentro de la ruta y el camino de la restitución al derecho del acceso al agua potable a los ciudadanos nicaragüenses, agregó.

Con el abastecimiento del agua los habitantes tendrán la iniciativa de desarrollar diferentes actividades y emprendimientos de comercio para mejorar sus condiciones de vida en el hogar.

“Hay que darle gracias a Dios por el empeño de nuestro Gobierno de mejorarnos la calidad de vida, aquí por Telica como a nivel nacional hemos tenido desarrollo para la comunidad, que es la prioridad en coordinación de nuestra alcaldesa. El proyecto es muy bueno, viene a fortalecer a toda la comunidad, podemos decir que vamos a llegar a más familias, ese es el objetivo y siempre agradecidos con el Gobierno”, dijo Manuel Estrada, habitante de Telica.
mem//ybb

también te puede interesar