Nicaragua

Correspondió al barrio Villa Vallarta la vivienda digna 323

Este programa de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad es desarrollado por la alcaldía de Managua con la cooperación de Taiwán

Entregan vivienda digna a familia del barrio capitalino Villa Vallarta
Entregan vivienda digna a familia del barrio capitalino Villa Vallarta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La familia de Oliver del Carmen Pérez, del barrio capitalino Villa Vallarta, en el Distrito VI, se convirtió en la beneficiada de la entrega de la vivienda digna 323.

«Gracias a Dios tengo mi casa y me siento feliz y orgullosa. Los días de lluvia eran tristes porque se me llenaba y yo tenía que sacar el agua con baldes, pero gracias, primeramente Dios, y a nuestro presidente ya no lo volveré a hacer», expresó Oliver del Carmen Pérez.

Este programa desarrollado por la alcaldía de Managua con la cooperación de Taiwán hace posible que las familias en situación de vulnerabilidad social obtengan una nueva vivienda donde vivir  en condiciones seguras.

«Estos proyectos de amor vienen a cambiarle realmente la vida las familias. Aquí en Villa Vallarta es una zona costera donde nosotros antes teníamos muchos problemas de inundaciones. Esta es la vivienda número 39 que entregamos en este barrio», detalló la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

«Nos sentimos muy contentos de compartir esa alegría con la familia de Oliver Pérez, con esta casa hemos aumentado las entregas de viviendas solidarias. Es un proyecto que realmente nosotros apreciamos, estamos muy contentos de colaborar con la Alcaldía de Managua», expresó el Ministro Consejero de la embajada de Taiwán,  Iván Lo.

En el Distrito VI de la capital se destinaron 20 millones de córdobas para la ejecución de 13 proyectos, como parte del plan de inversión anual de la municipalidad.

Igualmente, en  2011, el gobierno nicaragüense desarrolló un Proyecto de Desarrollo Integral en Villa Vallarta, en coordinación con el INVUR y la municipalidad para beneficiar a 370 familias con el acceso a los servicios básicos, para lo cual se hizo una inversión de un millón 94 mil dólares.
mem/ana

también te puede interesar