Nicaragua

Clínica móvil atiende a las familias del barrio Cuba, en Managua

Reciben consultas de ginecología, pediatría, medicina general, odontología y medicina natural

Clínica móvil en el barrio Cuba
Clínica móvil en el barrio Cuba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una clínica móvil del Ministerio de Salud visitó la mañana de este miércoles el barrio Cuba, ubicado en el Distrito II de Managua, para que las familias recibieran consultas en especialidades como ginecología, pediatría, medicina general, odontología y medicina natural.

Se atiende a las familias de este barrio que están dentro de los programas emblemáticos como Todos Con Voz y de atención a los pacientes crónicos, adultos mayores y embarazadas, informó César Traña, médico general del centro de salud Sócrates Flores.

 Alicia Hernández de 62 años aplaudió las acciones del Gobierno Sandinista en garantizarles la salud hasta las puertas de sus hogares. «Gracias a este trabajo que realizan nuestros médicos. Esto jamás se había visto con ningún otro Gobierno y hasta los medicamentos nos dan y exámenes», manifestó.

«Me hice un ultrasonido, gracias a Dios estoy bien, solo quería saber y esta clínica móvil nos ayuda a todos, no tenemos que esperar mucho y hasta el medicamento que nos dan es una ayuda grande», dijo, por su parte, Ninoska Pérez.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud también ejecuta en todo el país jornadas de fumigación, aplicación de BTI, visitas casa a casa y las ferias de la salud.

Las clínicas móviles visitan barrios y comunidades al menos dos veces al mes con un equipo altamente calificado para brindar la atención médica a quien lo necesita.

mem/ybb

también te puede interesar