Nicaragua

Salud sobre ruedas, clínicas móviles llegan al barrio 19 de Julio

Permiten que las familias tengan más proximidad con los servicios de salud, además de darle seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas

Clínicas móviles
Clínicas móviles llegan al barrio 19 de Julio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el empeño de continuar reivindicando los derechos del pueblo nicaraguense, se ejecutan diversos programas sociales, entre los cuales destacan las iniciativas que llevan las atenciones médicas a las localidades y fortalecen el modelo de salud familiar y comunitario.

En ese sentido, destacan las clínicas móviles, programa que este lunes llevó sus servicios especializados de profesionales del Ministerio de Salud, hasta el barrio 19 de Julio, ubicado en el distrito I de Managua.

De acuerdo con el doctor Joaquín Argüello, este proyecto consiste en un camión habilitado con diversas herramientas para brindar atenciones, lo que permite que las familias tengan más proximidad a los servicios de salud, además de darle seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas.

Igualmente, explicó que reciben atenciones personas de todas las edades y realizan exámenes especializados como Papanicolaou, como parte de la campaña de la detección temprana del cáncer cervicouterino.

“Atendemos a niños, embarazadas, a los abuelitos que son diabéticos, hipertensos, a todo el que requiere de algún examen nosotros se lo realizamos y lo remitimos al hospital si es necesario”, apuntó el galeno.

Por su parte, Isabel Alemán resaltó la importancia de las ferias de salud y las clínicas móviles para las familias más necesitadas, ya que no tienen que incurrir en gastos de transportación ni asistencia médica.

niv/lab

también te puede interesar