Nicaragua

Operativos policiales permiten detener a más de 80 delincuentes

Deberán responder por los delitos de asesinato, homicidio, femicidio, robo con intimidación (asalto) y abastecimiento de droga

Policía Nacional captura a delincuentes por delitos de peligrosidad
Policía Nacional captura a delincuentes por delitos de peligrosidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los operativos ejecutados por la Policía Nacional del 17 al 23 de agosto permitieron la captura de  88 ciudadanos por delitos de peligrosidad. Además, se decomisaron armas, drogas y vehículos.

Los detenidos deberán responder por los delitos de asesinato, homicidio, femicidio, robo con intimidación (asalto) y abastecimiento de droga.

Los planes de enfrentamiento a la delincuencia permitieron ocupar 14 armas de fuego, 22 libras de marihuana, más 65 plantas de la hierba verde, tres automóviles y 12 motocicletas.

“La Policía Nacional a sus 41 años de servicio trabaja por la paz y la seguridad de nuestra comunidad, realizando planes especiales de patrullajes, vigilancia reforzada en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras, destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo”, manifestó el segundo jefe de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez.

Se realizaron detenciones en Chontales, la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, en el departamento de Granada,  Matagalpa, Chinandega, en Tipitapa y en Ciudad Sandino.

Otros ocho delincuentes fueron detenidos por abastecimiento de droga en los Distritos II, III, IV, V, VIII y X de Managua y se les ocuparon 20 libras de marihuana.

“Dos capturados por abastecedores de droga en el departamento de Madriz, Héctor García Sandoval, Mario David Acevedo Jiménez les ocuparon dos libras de marihuana. A Yader José López Hernández y Josué Antonio Altamirano Maradiaga les ocuparon 65 plantas de marihuana. Estos delincuentes fueron capturados en el municipio de San José de Bocay, en el departamento de Jinotega”, precisó el jefe policial.

Un total de 34 delincuentes fueron capturados por el delito de robo con intimidación en los diferentes distritos de Managua, otros 17 fueron capturados por robo con intimidación en los departamentos de Estelí, Rivas; en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Sur y Norte.

Entre las 14 armas de fuego decomisadas estaban cinco pistolas, tres revólveres, tres fusiles, una escopeta y tres armas artesanales.
mem/ana

también te puede interesar