Nicaragua

“Mi Hospital en Mi Comunidad”, nueva estrategia para servir a nuestro pueblo

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, detalló acerca de un nuevo programa de salud que se lanza en conmemoración a las Fiestas del Orgullo Patrio

Proyecto de salud
Proyecto de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un novedoso proyecto de salud para conmemorar las Fiestas del Orgullo Patrio en Nicaragua fue anunciado este lunes por la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murilllo.

“Los Hospitales del Ministerio de Salud van a estar en los Barrios y Comunidades, llevando Servicios Especializados en una Estrategia novedosa, una Nueva Estrategia, otra Estrategia de nuestro Modelo de Salud, Familiar y Comunitario, para servir mejor a las Familias en toda Nicaragua”, indicó acerca del nuevo programa del Gobierno de Nicaragua.

“Mi Hospital en Mi Comunidad es el Proyecto, y se va a difundir de previo todo lo que se haya programado, para atenderse en coordinación con los Miembros de las Redes Comunitarias y los Tendidos Municipales y Departamentales de Atención a nuestro Pueblo.

“Mi Hospital en Mi Comunidad, con Ferias del Corazón Sano; con Cuidados Especiales para los Pacientes con Diabetes; con Jornadas de Gastroenterología; Ultrasonidos Abdominales; Endoscopias. Son Exámenes Especializados en la Comunidad.

“Vigilancia de los Pulmones, con valoración de Pacientes con asma; también terapias pulmonares; cuido de los huesos; desde los Niñ@s hasta los Adultos; Salud en Otorrinolaringología, salud de oídos y garganta, exploración de garganta, exámenes de oídos; exámenes especializados dermatológicos, cauterización de lesiones cutáneas, extracción de lunares, también dice aquí nevos, o nódulos benignos. Todo esto en la Comunidad, en el Barrio”, detalló Rosario.

Este programa incluye, además, “reemplazo de rodillas y caderas, en Jornadas Quirúrgicas Semanales, y Urología, Laparoscopia, Maxilofacial, Ginecología, Otorrinolaringología. Semanal, Jornadas Especiales.
“Mi Hospital en Mi Comunidad, una nueva Estrategia, pero siempre el mismo Espíritu : Servir a nuestro Pueblo con Cariño, con Eficacia, como esperamos servirle a Dios Nuestro Señor. Les servimos en Cristianismo, Principios y Valores Cristianos y Solidarios”, subrayó Rosario.

ale

también te puede interesar