Nicaragua

Equipos técnicos participan en capacitación sobre temas a incorporar en Escuelas de Valores

En el día de mañana participarán en este taller los equipos técnicos que trabajan en los municipios de la zona sur del país

Encuentro con miembros del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan)
Encuentro con miembros del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) desarrolló este martes en Managua el primer encuentro con miembros de sus equipos técnicos para analizar los temas que se incorporarán a las Escuelas de Valores, impulsadas a través del Programa Amor.

Durante esta mañana en la sede central de esta institución los técnicos de los municipios Corinto, Somotillo, Matagalpa, Ocotal, Jalapa, Dipilto, San Lucas y Managua conformaron mesas de trabajo para intercambiar sobre la forma de establecer nuevas alertas tempranas.

Zaida Ayesca, funcionaria de Mifan explicó que entre los tópicos tratados están la migración irregular para que las familias viajen de la manera más correcta, legal y sin poner en riesgo la vida de los niños.

Asimismo, otro de las variantes a incluirse en estas capacitaciones la prevención de la violencia, a través del deporte, y el uso responsable de las redes sociales.

Lea también: Autoridades del Mined y Mifan visitan proyecto de rehabilitación de centro escolar en Chinandega

«Es sumamente importante que los padres reconozcan cómo sus hijos y sus hijas están tratando los medios, qué uso le están dando, qué tiempo le están dedicando, no es ahora que facilitan los estudios los medios audiovisuales; ahora los padres deben de comprender que ellos juegan un rol muy importante», expresó Ayesca.

Los equipos técnicos del Mifan cumplirán con la tarea de concientizar aún más a la población, de manera que sea posible establecer una efectiva alerta temprana en conjunto con los padres enfocados en las incidencias generadas por la migración irregular, la violencia o el uso inapropiado de las redes.

«En el tema de las redes sociales también nosotros trabajamos de forma ardua y continua en coordinación con el Ministerio de Educación, en los diferentes centros brindando charlas educativas a los estudiantes para que vean la importancia de manejar con responsabilidad las redes sociales y hacer un buen uso de ellas», expresó Kenia Gúnera, educadora social en el municipio Somotillo.

En el día de mañana participarán en este taller los equipos técnicos que trabajan en los municipios de la zona sur del país.
mem/lvr

también te puede interesar