Nicaragua

En la cooperativa El Genízaro se trabaja arduamente para no detener la producción en el país

Ubicada en León se dedica a la producción avícola, la agricultura, ganadería y acopio de leche

Cooperativa El Genízaro trabaja arduamente en la producción avícola
Cooperativa El Genízaro trabaja arduamente en la producción avícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 2020 ha sido un año de grandes desafíos para los productores de Nicaragua que los ha llevado aplicar estrategias para mejorar y no detener la producción en el país.

Jaime Andino Solís, gerente de la cooperativa agropecuaria El Genízaro, afirmó que para este año se espera mejorar el ciclo productivo.

Generalmente lo que se produce se consume acá en el pueblo, nuestros lazos de amistad con los proveedores, las ventas y los productores, nos ha llevado a la cima del éxito y saber realmente llevar las cosas a cómo debe ser.

La cooperativa El Genízaro también se dedica a la producción avícola, la agricultura, ganadería y acopio de leche. Cuenta con una granja de 50 mil gallinas ponedoras y ocho rutas de distribución de huevos. Las estrategias de comercio y capacitación que les brinda el Gobierno han sido fundamentales para avanzar.

“Hemos llegado a tener el éxito de producir con bajos costos y gracias al apoyo del Gobierno nacional y municipal y que nos han entusiasmado para seguir produciendo más y mejor”, agregó Solís.

Esta cooperativa está ubicada en el municipio de El Jicaral, en el occidente de Nicaragua y proporciona fuente de empleo a los comunitarios.

“Actualmente trabajan 50 personas fijas y más de 100 son temporales, empleos que se ofrecen de manera escalonada y de acuerdo a las necesidades del rubro que queremos explotar”, recalcó Jaime Andino Solís.

Una de la bases para el éxito en este negocio es la siembra, producción y elaboración del concentrado que se usa para la alimentación de las aves.

En la cooperativa están sembradas además unas 500 manzanas de sorgo que sirven para el consumo, la elaboración del concentrado que prevén además vender para cerdos, aves o ganado, indicó Oswaldo Cruz Pulido, miembro de la cooperativa El Genízaro.

El centro de producción tiene grandes metas para el futuro, actualmente tiene cobertura de 55 municipios de los departamentos de León, Chinandega, Matagalpa y Estelí.
mem/ybb

también te puede interesar