Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Es en unidad del bien común donde los pueblos forjan las grandes victorias

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, afirmó que con este pueblo grande todas las victorias de la paz y el bien, de la seguridad, el trabajo y la vida buena son realidades

Pueblo
Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Es en unidad del bien común donde los pueblos forjan las grandes victorias”, destacó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, durante su habitual comunicación con las familias nicaragüenses a través de los medios del Poder Ciudadano.

Indicó que septiembre es mes de victorias, de nuestro patrimonio cultural e histórico que muestra el carácter firme, coherente, noble, del pueblo aguerrido, luchador, amoroso de Nicaragua.

Mes de la Patria buena, de la Patria bendita, en la que todos juntos recibimos del Creador luz vida y verdad, enfatizó.

En este sentido, anunció que estamos encaminados a celebrar el 41 aniversario del Ejército de Nicaragua el próximo 2 de septiembre.

Mencionó que se prepara un hermoso acto de conmemoración de un Ejército que ha servido a la familia cumpliendo con la Constitución de la República y cumpliendo las tareas de seguridad soberana.

Por otra parte, destacó la implementación del nuevo proyecto de salud “Mi Hospital en Mi Comunidad” que demuestra cómo podemos ser creativos cuando nos inspira Cristo Jesús, para encontrar las formas de estar presentes en las comunidades más remotas con todos los servicios de promoción de salud.

Lea también: “Mi Hospital en Mi Comunidad”, nueva estrategia para servir a nuestro pueblo

Ejemplar y admirable esfuerzo de trabajadores de la salud que desarrollamos este trabajo bendito, expresó, al tiempo que consideró que los trabajadores de salud que han estado en primera línea en todo el mundo son benditos y bendecidos siempre.

Estos proyectos que surgen de la creatividad, la inteligencia y el pensamiento bueno de los que luchan por la concordia y la vida buena merecen el más alto reconocimiento, por construir vida buena, afirmó.

La Patria siempre libre está aplicada a vivir el compromiso cristiano de amor al prójimo y de cumplir las misiones sagradas que tienen que ver con la vida de las personas, sin exclusión, sin separación, subrayó.

Asimismo, informó sobre el mejoramiento del Área de Neonatología del Hospital César Amador Molina, en Matagalpa, para fortalecer la atención que se brinda a los recién nacidos.

Por otra parte, recordó que este martes se celebra el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, es decir, su derecho a ser incluidos y ser protagonistas de sus propias vidas.

Al respecto, agradeció la donación de Taiwán para equipar las casas donde atendemos a personas con necesidades especiales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también invitó a disfrutar el concierto que ofrecerá el próximo domingo a través del Canal 6, la Camerata Bach, con un programa especial para conmemorar la independencia de Uruguay.

Detalló, por otro lado, la inauguración de calles, de pozos de agua potable, de calles adoquinadas, de sistemas de agua potable, del mejoramiento de instalaciones deportivas, la construcción de parques, andenes, así como la entrega de nuevas viviendas, la rehabilitación del hospital de Corinto, y el mejoramiento de centros escolares y CDI.

Lea también: Alcaldías de Nicaragua siguen trabajando por el bien del pueblo

Destacó, igualmente, el avance en todo el país del programa Bismarck Martínez, con la entrega de viviendas y lotes para las familias nicaragüenses “por la vida buena y con derechos”.

Somos un gobierno que respalda los esfuerzos del pueblo que cada día se levanta, se encomienda a Dios y avanza, afirmó.

Valoró que el compromiso de victorias crece también, hay una conciencia distinta en Nicaragua de lo que somos y valemos; por eso podemos afirmar categóricamente que nadie nos engaña porque tenemos corazón, ojos, intelecto, inteligencia y sensibilidad para saber quiénes somos los protagonistas de la creación buena que hay en nuestro país y nos permite llevar a nuestros hogares el pan nuestro de cada día.

En Nicaragua queremos vivir en paz trabajando y prosperando en el nombre poderoso de Jesús. Somos un pueblo vigoroso, altivo, somos el pueblo de Sandino, Darío, de Zeledón, José Estrada, que quiso y logró derrotar el mal, para que triunfaran las libertades, la democracia. Hemos caminado luchando y venciendo por la paz, ratificó.

Con este pueblo grande todas las victorias de la paz y el bien, de la seguridad, el trabajo y la vida buena son realidades construyéndose cada día en fraternidad. El bien avanza, afirmó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar