Nicaragua

Comenzará reconstrucción del colegio público Azul y Blanco del barrio El Rodeito

Las antiguas instalaciones funcionaron durante 45 años y en ellas se educaban a niños y jóvenes procedentes de siete comunidades aledañas

Presentan planos del nuevo colegio
Presentan planos del nuevo colegio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) comenzará el próximo día 28 con la reconstrucción del colegio público Azul y Blanco, ubicado en el barrio El Rodeito, del distrito seis de Managua, tras una inversión de 26.5 millones de córdobas.

Las antiguas instalaciones funcionaron durante 45 años y en ellas se educaban a niños y jóvenes procedentes de siete comunidades aledañas.

Gloria Barahona Ruiz, delegada del Mined en el distrito seis comentó que con este remozamiento serán beneficiados más de mil 151 estudiantes de las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria regular, secundaria sabatina y la educación de jóvenes y adultos.

El área asignada a preescolar tendrá un diseño novedoso para crear un mejor ambiente educativo para los pequeños, instalaciones adecuadas para que el proceso de aprendizaje sea más atractivo para los infantes.

Lea también: Gobierno Sandinista garantiza la rehabilitación de centros educativos de Nicaragua

«Nuestra área de preescolar va a contener una área recreativa estilo castillo que es lo novedoso que se está implementando ahora en la modalidad de preescolar. Vamos a tener beneficiados a más de 300 niños en esta modalidad de comunitario y preescolar formal», indicó la delegada distrital.

Las obras serán desarrolladas por la empresa Ecomensa y se estima que estén finalizadas en marzo del 2021.

Para cumplir con la programación del proyecto se emplearán a 100 personas quienes construirán 12 aulas, rehabilitarán otras cuatro, además de la edificación de una cancha techada, el auditorio y el preescolar tipo castillo», explicó Edwing Mendoza.

Otras iniciativas serán ejecutadas para optimizar las condiciones laborales de los maestros y el ambiente educativo como la biblioteca, el comedor y la bodega; así como la batería sanitaria, el mobiliario de oficina y el estreno de 500 pupitres, indicó Gloria Barahona.
mem/lvr

también te puede interesar