Nicaragua

Celebran en escuela Melania Morales, Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Esta fecha es de fiesta para los nicaragüenses y en especial para esta institución donde se celebrará toda la semana

Actividad cultural en la Escuela Melania Morales
Actividad cultural en la Escuela Melania Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La escuela Melania Morales celebró este martes el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, con un derroche de cultura donde participaron los más de 400 niños inscritos en este centro de estudios y sus padres.

La delegada del Ministerio de Educación (Mined) en el distrito tres de Managua, Erika de la Cruz Calero, manifestó que esta fecha es de fiesta para los nicaragüenses y en especial para esta institución donde se celebrará toda la semana.

Asimismo, reconoció al Gobierno por restituir los derechos de estos niños y que puedan trabajar con nuestros docentes con herramientas para que los infantes desarrollen habilidades y destrezas.

«Agradecemos a nuestro presidente que estos niños ahora cuentan con mejores condiciones, que los padres de familia pueden darse cuenta y quienes ha logrado avanzar y lo más importante que se desarrollan en un ambiente lleno de amor, tranquilidad y bienestar», manifestó Mery Francis Rivas, directora de la escuela especial.

Lea también: Celebran Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Bilwi

Este centro de estudios atiende a personas con discapacidad auditiva, intelectual, de visión y actualmente están trabajando con niños y niñas con discapacidad múltiple.

«Estos niños también reciben una educación de calidad fortalecida a través de capacitaciones que se les brinda a los maestros, todo este trabajo lo hacemos como una sola familia pero sobre todo no podemos obviar esa dirección que tenemos a través de este buen Gobierno», dijo Rivas.

En el evento los niños realizaron una presentación de teatro, bailes y números culturales y luego disfrutaron de las dinámicas realizadas por la Promotoría Solidaria.
mem/lvr

también te puede interesar