Nicaragua

Celebran Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Bilwi

La actividad se realizó en el auditorio del Tecnológico “Héroes y Mártires”

En Costa Caribe Norte de Nicaragua, se llevó a cabo la celebración del día internacional de las personas con discapacidad
En Costa Caribe Norte de Nicaragua, se llevó a cabo la celebración del día internacional de las personas con discapacidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Día Nacional de las Personas con Discapacidad se celebró en el auditorio del Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Con motivo de esta fecha, las personas que integran este colectivo social, desarrollarán diversas actividades acompañados por instituciones del Estado, entre ellas; capacitaciones a docentes sobre la Ley 763 que establece el respeto a los derechos de las personas con discapacidad,  así como charlas sobre los síntomas y las medidas de prevención frente al Covid-19.

También se realiza la visita a personas con discapacidad que cuentan con pequeños emprendimientos y negocios para  visibilizar el trabajo que realizan.

El Gobierno Regional del Caribe Norte, a través de la secretaría que atiende este sector, muestra avances en cuanto a la atención de estas personas.

Asimismo, en la escuela de educación especial Mureen Courtney de Bilwi se brindó el taller «Las oportunidades para aprender y emprender».

Marta Dauwna, coordinadora técnica de la Secretaría que atiende a las personas con discapacidad, expresó que “el Gobierno Regional trabaja en diferentes ámbitos, educativo, laboral, en la fiscalización e inserción laboral; todo enmarcado en la restitución de derechos a las personas con discapacidad”.

También trabajamos con el Mefcca, que nos apoya con el fortalecimiento de capacidades, sus habilidades y conocimientos para que puedan ser utilizados para un emprendimiento, señaló.
mem/ana

también te puede interesar