Nicaragua

Brigadistas del Minsa visitaron más de dos mil viviendas en el barrio Ariel Darce para eliminación de criaderos

La jornada de fumigación también se desarrolló en el preescolar La Nueva Sonrisa

Lucha contra el zancudo se desarrolla en barrio Ariel Darce
Lucha contra el zancudo se desarrolla en barrio Ariel Darce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de dos mil 600 viviendas del barrio Ariel Darce en el distrito cinco de Managua fueron visitadas este martes por los brigadistas del centro de salud Pedro Altamirano para la eliminación de criaderos de mosquitos.

La doctora Claudia Calero apuntó que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza un plan integral con las jornadas de fumigación, así mismo con la aplicación del larvicida BTI y la concientización a las familias sobre la limpieza de los hogares.

La jornada de fumigación también se desarrolló en el preescolar La Nueva Sonrisa.

«Estamos apoyando este arduo trabajo que realizan los brigadistas y es muy bueno ya que así evitamos enfermedades a nuestros niños que reciben sus clases en este centro de estudios», añadió Marisol Solórzano.

Lea también: Desarrollan jornada de fumigación y aplicación de BTI en el barrio Venezuela

Por su parte los habitantes de este sector cooperaron con la jornada, abriendo las puertas de sus hogares.

«Siempre les abro las puertas de mi hogar para que fumiguen, este es un bien para nosotros, para los más pequeños que no se enfermen y más cuando llueve hay que tener más cuidado», dijo Ninoska Salgado, habitante del área.

Este centro de salud cubre 23 barrios y realiza todos los días las jornadas de sensibilización para la eliminación de criaderos de zancudos.
mem/lvr

también te puede interesar