Nicaragua

Alcaldías de Nicaragua siguen trabajando por el bien del pueblo

Los nicaragüenses recibirán esta semana 32.5 kilómetros de caminos productivos y rurales, 23 calles urbanas y comunitarias, entre otros beneficios

Proyectos de construcción y reparación de viales
Proyectos de construcción y reparación de viales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la semana que vivimos el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) prevé la entrega de más de 30 proyectos que van en beneficio de la familia nicaragüense.

Los pobladores recibirán 32.5 kilómetros de caminos productivos y rurales, 23 calles urbanas y comunitarias, andenes e inaugurarán el mejoramiento de tres centros escolares y uno de desarrollo infantil en Tipitapa, Juigalpa y El Realejo.

Igualmente tendrán cuatro sistemas de agua potable remodelados, así como dos cementerios, dos unidades de salud y dos parques municipales, explicó este martes Iván Lacayo, Director General de Inifom.

Otros proyectos a inaugurar en los próximos días se refieren al progreso del muelle en la ciudad de Bluefields, el rastro municipal en Waslala y la construcción de obras de mitigación en Ocotal.

El edificio de la alcaldía en Comalapa fue remodelado y se edificó un puente vehicular en Ciudad Sandino, uno colgante en Boaco y una estación de bomberos en San Nicolás, Estelí.

Así mismo se instaló el sistema de energía eléctrica e 32 viviendas en Somotillo.

Lacayo informó además que, gracias al concurso mi Municipio Más Limpio, se ha logrado la recolección de un millón 289 mil 256 metros cúbicos de basura, lo que corresponde a 67 mil 51 camiones.

Así mismo en Rosita se va a remodelar el parque infantil y familiar en el barrio anexo al 19 de Julio, y en Catarina el parque en el barrio Cristóbal Carballo.

Los resultados del Plan Invierno destacan que se han construido y mejorado un total de mil 38 calles, mil 408 caminos, 43 puentes vehiculares y peatonales construidos y mejorados, así como 35 obras de drenaje.

Es así que Nicaragua no se detiene en nuevas obras para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar