Nicaragua

Adultos mayores conocen sobre los beneficios de las plantas medicinales

INAFOR estuvo a cargo del adiestramiento que se realizó en el Arboretum Nacional

Plantas medicinales
Capacitación sobre el uso y beneficio de las plantas medicinales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Adultos mayores del municipio Ciudad Sandino recibieron este lunes una capacitación sobre el uso y beneficio de las plantas medicinales.

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) estuvo a cargo del adiestramiento que se realizó en el Arboretum Nacional.

Valeska Huerta, responsable del curso, explicó que, como parte de las actividades, los abuelos recorrieron la instalación donde hay una gran variedad de plantas.

La coordinadora del programa aseguró que los adultos mayores conocerán y fortalecerán sus conocimientos y además ampliaran sobre cuál es la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y de las jornadas de reforestación, que esta institución desarrolla en el país de manera continua.

«Nosotros tratamos de crearles actividades a ellos con dos objetivos, que conozcan espacios como estos que son totalmente acogedores y también de la importancia de este tema que desde siempre ha sido muy beneficiosa para curar cualquier enfermedad», manifestó Perla María Espinales.

“Vine a aprender más acerca de la importancia y el uso de plantas medicinales, es muy bueno que nos indaguen sobre estos temas; ya que nosotros como adultos mayores estamos propensos a enfermedades por nuestras condiciones físicas”, precisó Marina Salgado.

El objetivo de esta capacitación es que los adultos mayores que forman parte del grupo PELSCAM, que es un programa del INSS, compartan experiencias y conocimientos, referente a la importancia de las plantas medicinales y el beneficio que brinda para la salud.

niv/ybb

también te puede interesar