Nicaragua

Sistema educativo en Nicaragua trabaja en fortalecer conocimientos de cara al último trimestre del año

Esta semana la comunidad educativa participará en encuentros virtuales y definirán detalles para la celebración de las Fiestas Patrias

Sistema educativo en Nicaragua
último trimestre del año |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sistema público de educación de Nicaragua organiza para esta semana una serie de encuentros virtuales para incidir en la calidad de la educación, actualizar conocimientos, fortalecer capacidades y seguir preparando a la comunidad educativa de cara al último trimestre del año.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, explicó este lunes que con vistas a ello se realizará un foro internacional virtual sobre metodologías de aprendizaje con la participación de docentes y centros tecnológicos.

Se desarrollarán además un taller sobre competencias en las escuelas normales y un seminario en línea con el tema de atención educativa a estudiantes con discapacidad, señaló Vanegas.

Igualmente participarán en un foro internacional de aprendizaje en inglés como segundo idioma en las modalidades de multigrados. Y, con la participación de expertos, se hará un intercambio virtual en el marco de la presidencia pro témpore de Nicaragua ante el Sistema de Integración Centroamericano, agregó.

Además, indicó que se trabaja en el plan Orgullo Patrio hacia el Bicentenario. Para ello habrá desfiles en los centros de estudios y certámenes artísticos.

Esta semana celebraremos también el Día de las Personas con Discapacidad e inaugurar un mural artístico en la ciudad de Jinotepe que fue elaborado en 1980 y que recoge toda la obra histórica y lo que significa la Cruzada Nacional de Alfabetización, sostuvo.

Se inician también en estos días las obras de remodelación de centros escolares en Managua, Chontales y Jinotepe, para una inversión que supera 55 millones de córdobas.

Asimismo, se entregarán totalmente remodelados los centros escolares Rosa Lanzas en Juigalpa y el Jesús del Rescate en Rivas. “Tienen pupitres nuevos y material para el trabajo de los docentes”, finalizó.
mem/ybb

también te puede interesar