Nicaragua

Ingresará este lunes onda tropical número 29

Para el resto de la semana no se espera que existan mayores ondas tropicales

Onda tropical número 29
Onda tropical número |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó que se espera este lunes el ingreso de la onda tropical número 29 la cual podría provocar algunas lluvias para tarde-noche de manera dispersa en el territorio.

Baca comentó que la nación salió de la fuerte actividad de la pasada semana, producto del paso de la depresión tropical número 14, que posteriormente pasó a tormenta tropical Marcos y que en este momento está impactando muy próximo a la desembocadura del Río Mississipi en las costas del norte del Golfo de México.

Asimismo, comentó que para el resto de la semana no se espera que existan mayores ondas tropicales, pero sí producto de influencias de bajas presiones se va a tener precipitaciones dispersas con carácter ligero en el territorio nacional.

Lea también: Ineter emite alerta ante la tormenta tropical número 14 

Las mañanas serán medio nubladas con temperaturas por el orden de los 35 grados en gran parte del territorio nacional y las noches ligeramente frescas producto de la humedad que tenemos.

En tanto, los mares tendrán condiciones bastante normales, aunque en el Océano Pacífico se pueden  experimentar para las tardes y noches un poco de oleaje, producto de la actividad de lluvia que se pueda formar en este período de tiempo.

En Nicaragua se inicia segundo sub período de lluvia, donde septiembre y en octubre hay mayor actividad por ser los meses más húmedos en el año.
mem/lvr

también te puede interesar