Nicaragua

En San Nicolás esperan con ansias

Más de 10 mil personas serán beneficiadas

Estación de Bomberos
Estación de Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes se espera quede inaugurada una nueva Estación de Bomberos en la comunidad de San Nicolás, en el departamento de Estelí.

Desde el pasado viernes, salieron los camiones-cisternas de bomberos con rumbo a este poblado.

“Dios mediante, preparando la inauguración que es el martes 25 de agosto”, recordaba en su alocución la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Dos camiones-cisternas (con capacidad de 500 galones de aguas y 2500 galones, respectivamente) y 11 efectivos formarán parte de la nueva estación que beneficiará a más de 10 mil personas.

Vamos a restituir un derecho más de nuestros hermanos nicaragüenses. Un compromiso que nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo han venido desarrollando en el transcurso de su Gobierno, afirmó el Comandante Lenín Quiróz, director de Bomberos Aeronáuticos.

Situado a pocos kilómetros de Santa Cruz, el pueblo de San Nicolás es una localidad eminentemente agrícola. Se encuentra ubicado a 150 kilómetros de Managua, 22 de Estelí y aproximadamente 80 de León, casco urbano.

Es uno de los poblados más altos de Nicaragua. Está asentado a unos 900 metros de altura sobre el nivel del mar entre las estribaciones de las montañas de Estelí.

Mel/

también te puede interesar