Nicaragua

Educación en Nicaragua fortalece el Orgullo Patrio

Existe un plan integrado en las escuelas para que todas las actividades las hagamos en torno al Orgullo Patrio

Ministra de educación
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La educación en Nicaragua potencia las actividades dirigidas a resaltar en orgullo patrio como parte de las celebraciones nacionales que se aproximan.

La ministra de educación, Mirian Raudez destacó en entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 que se trabaja en una jornada nacional por el orgullo patrio desde el 13 de agosto.

Ese día iniciamos las actividades en la hacienda San Jacinto donde tuvimos como protagonistas a los estudiantes, a la juventud, mencionó.

Explicó que existe un plan integrado en todas las escuelas para que todas las actividades las hagamos entorno al Orgullo Patrio.

Aseguró que en todas se vela por las medidas de seguridad para protegernos contra el Covid-19.

Subrayó que en este plan confluyen diferentes instituciones como en la realización de concursos de dibujos, feria de educación, festivales de poesías y así trabajar en el rescate de la cultura e identidad nacional.

Sobre la gesta de la campaña de Alfabetización señaló que a 40 años aún sigue viva fue una gesta que se interrumpió y se retomó con la vuelta al poder del sandinismo, pues al no darse continuidad hubo un incremento de analfabetos, hoy se continúa trabajando y extendiéndose a otros campos e implementándose otros programas como Yo si puedo y  Yo si puedo seguir.

Además tenemos otros como la recalificación laboral, superación profesional, certificación de conocimientos técnicos.

Resaltó la importancia de tener paz para el desarrollo de todos los procesos, así como la labor del gobierno que garantiza y facilita las condiciones que permitan el buen desarrollo de nuestra tarea, entre ellos la luz eléctrica, las carreteras, las conexiones a Internet, este trabajo del gobierno es integral.

Tenemos y debemos seguir trabajando en formación de valores y fortalecer la unión con la familia, apuntó.
mem/nda

también te puede interesar