Nicaragua

Durante las Fiestas Patrias se prevé en el país un alza en el turismo

La etapa estival en el país se extenderá entre el 11 y el 21 de septiembre próximos

Turismo nacional
Se prevé en el país un alza en el turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua mantiene altas expectativas de reactivar el turismo en las venideras vacaciones por las fiestas patrias, previstas a mediados de septiembre, afirmó este lunes la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.

Para la etapa estival que se avecina se tiene la experiencia del año pasado, donde la actividad del sector se dinamizó bastante, explicó Campbell en la revista Detalles del Momento, del canal 6.

El gobierno nicaragüense anunció recientemente que el período vocacional por las conmemoraciones de las fechas de la independencia de Centroamérica se extenderá entre el 11 y el 21 de septiembre, por lo que el Intur ha preparado una serie de paquetes especiales enfocados en el turismo nacional.

La cotitular del ramo señaló que la reactivación de las actividades turísticas estará enfocada en el mercado interno durante este año, debido a las restricciones de viajes internacionales que todavía existen en todo el planeta debido a la Covid-19.

En 2021, comenzarán a expandirse para recibir turistas de Centroamérica, que constituyen el 65 por ciento de los visitantes foráneos, y más adelante ampliar el diapasón a otras más regiones más lejanas como Europa o Estados Unidos.

Campbell explicó que para la etapa que se avecina se desarrolló un plan de reconversión que incluye tres ejes de trabajo, de los cuales el primero se centra en capacitar a todos los actores de la industria para adaptarlos a la nueva realidad.

El segundo lineamiento consiste en implementar los protocolos y medidas de bioseguridad para cuidar y proteger a los turistas ante la nueva situación sanitaria.

Por último, el tercer renglón estará enfocado en perfeccionar la promoción y comunicación, que se realiza a través de las campañas “Nicaragua Toda Dulce con Amor para Vos” y “Nicaragua es tuya, conócela y disfrútala”.

La ministra de Turismo también llamó a todas las personas, tanto los trabajadores como los turistas, a tener conciencia e implementar todas las medidas de protección y bioseguridad.

De igual forma, apuntó la importancia de involucrar a la pequeña y mediana empresa en esta nueva etapa, pues ese segmento de la economía constituye un componente vital del sector.
mem/ybb

también te puede interesar