Nicaragua

Conmemoramos las gestas iniciales que anunciaban el triunfo del pueblo nicaragüense

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana conmemoraremos los 53 años de la gesta heroica de Pancasán y los 42 años de la Insurrección de los Niños

Gesta heroica de Pancasán
Conmemoraremos los 53 años de la gesta heroica de Pancasán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana conmemoraremos los 53 años de la gesta heroica de Pancasán y la Insurrección de los niños en Matagalpa, conmemoraciones del espíritu grande, generoso, victorioso del pueblo nicaragüense.

También anunció que este miércoles 25 de agosto la Asamblea Nacional condecorará a los  profesores Orlando Pineda y Miguel de Castillas. Al respecto, consideró que es una gran idea reconocer los méritos de estos nobles educadores.

Destacó el aniversario 40 de la epopeya histórica  de la gran Cruzada de Alfabetización que movilizó a miles y miles de jóvenes que también celebraron su 41 aniversario como parte de la Juventud Sandinista.

Afirmó que son 40 años de luz, venciendo la oscurana, con esos ejemplos que nos dejan las familias nicaragüenses, con nuestra fortaleza interior y con esa espiritualidad que sabemos convertir en acciones, en actividades, en realizaciones de bien común en nuestra Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que durante estos 40 años hemos combatido y hemos convertido la oscurana en claridad con amor creciente, con la juventud siempre sirviendo a nuestro pueblo, estudiando y realizándose a través del cristianismo y la solidaridad.

Empezamos la semana con esa fuerza, con ese legado heroico y esos actos de amor. Vamos hacia una semana donde conmemoramos gestas iniciales, todos estos momentos y etapas que en aquel tiempo anunciaban el amanecer, el alba, y el triunfo de un pueblo que logró con moral, con mística, la derrota de una dictadura de las más criminales de nuestra América, subrayó.

Esa fuerza de luz, vida y verdad es la que tenemos cada día para avanzar en paz y bien, aseguró la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar