Nicaragua

Jornada de reforestación evoca fecha de constitución de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Deportistas, estudiantes y emprendedores también recordaron la Cruzada de Alfabetización de Nicaragua

Jornada de Reforestación
Jornada de Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó este domingo una jornada de reforestación en la ciudad de Estelí para evocar el 41 aniversario de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio.

Deportistas, estudiantes y emprendedores estuvieron presentes en el evento. “Somos jóvenes que estamos en un 100% entregados a las familias nicaragüenses”, afirmó Katerin Salguera, coordinadora departamental de JS Estelí.

“No hay nada mejor que celebrar nuestro aniversario con la acción de sembrar árboles para ayudar a nuestra madre tierra y por supuesto a todos los seres humanos que vivimos gracias a ella”, expuso Yeremi Dormuz, representante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Estelí.

“Hace 40 años, cuando miles de jóvenes viajaban por las montañas y enseñaban  a leer y a escribir para liberar a nuestro país de una cifra negativa de analfabetismo”, recordó Salguera sobre la Cruzada de Alfabetización de Nicaragua.

“Me siento muy motivado al participar de estas actividades, el ser parte de la Juventud Sandinista es algo que me nace en el corazón porque te permite pensar en hacer el bien hacia los demás y recrearte de una manera sana a la vez”, detalló Bladimir Castillo, otro integrante del grupo juvenil.

ale/jos

también te puede interesar